The Art of Unix Programming

Siguiendo con la serie de artículos dedicados a lecturas recomendadas, hoy quiero recomendarles el libro The Art of Unix Programming (El arte de la programación en Unix) de Eric Raymond.

Fundador de la Open Source Inciative, desarrollador de fetchmail y autor del famoso documento “La catedral y el Bazar” (donde compara el modelo de desarrollo centralizado utilizado tradicionalmente en los proyectos de software, con el modelo abierto y descentralizado que utiliza el desarollo del núcleo de Linux), Raymond es sin duda una de las personalidad más influyentes del movimiento open source (aunque ciertamente muchas de sus posturas son bastante controversiales).

El libro que les recomiendo trata sobre sobre el diseño de Unix y su “cultura” (de la cuál GNU/Linux es un continuador). A pesar de lo que el título puede sugerir, no encontrarán en él el códigos de programas ni instrucciones para programar en ningún lenguaje en particular.

En cambio, trata de aspectos de diseño, ejemplificados con programas reales. Y compara la filosofía y el diseño del Unix, con los de otros sistemas operativos. Creo que es un libro de lectura indispensable para todos los programadores.

Anuncios

2 comentarios to “The Art of Unix Programming”

  1. "Todos podemos programar" « Algunos Bytes Libres Says:

    […] de “desarrolladores” (Eric Raymond explica esto brillantemente en su libro The Art of Unix Programming del que ya hemos hablado).¿Quieres programar en tu lenguaje favorito, sea este C, C++, Python, […]

  2. La linea de comandos ¿una interfase anticuada? « Algunos Bytes Libres Says:

    […] en un programador. Es lo que Eric Raymond llama “casual programming” en su libro TheArt of Unix Programming. Esto significa que el sistema Unix no tiene barreras de entrada para quienes desean aprender a […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: