Acaba de ser publicada una nueva versión estable de Gaim, el popular cliente de mensajería intantanea multiprotocolo. Son varias las novedades en esta nueva versión: para empezar sus desarolladores se vieron obligados a cambiar su nombre por el de Pidgin debido a problemas legales con AOL, propietaria de la marca AIM.

Además la nueva versión, Pidgin 2.0, viene con varios cambios en la interfase gráfica. Entre otros cambios, el diálogo de ingreso (login) fue finalmente removido en favor del gestor de cuentas. Además Pidgin viene con un nuevo tema de íconos basado en Tango, y se ha eliminado la identificación de los protocolos en los diferentes íconos. A mí personalmente (al igual que a otros usuarios), este cambio no me gusta (ya que prefiero saber que protocolo estoy utilizando), como tampoco me convence mucho la apariencia visual de los nuevos íconos.

También Pidgin viene con un nuevo cliente en modo texto, denominado Finch, aunque francamente creo que está muy lejos en facilidad de uso, del viejo y querido (pero desafortunadamente no mantenido, desde septiembre de 2005) Centericq.

A Pidgin le siguen faltando varias prestaciones que seguramente a muchos usuarios nos gustaría ver como soporte para webcams o para mensajes de voz. Daría la impresión de que los mencionados problemas legales desafortunadamente les han quitado muchas energías a los desarrolladores, y que por ello, el desarrollo se ha retrasado bastante.

Afortunadamente, el software libre es un mundo de alternativas, y uno puedo optar por ejemplo por usar Kopete, el cliente de mensajería de KDE, que entre otras ventajas sí soporta el uso de Webcams; y que sigue mostrando qué protocolo usa cada usuario en la interfase gráfica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

«

»
A %d blogueros les gusta esto: