Hace rato que no escribo en este blog. Hoy siento ganas de volver a hacerlo para contarles que este viernes y sábado participé de la Cafeconf 2007, evento ya tradicional de la comunidad de software libre de Argentina (del que en otras ocaciones participé como disertante _ e incluso en el 2003 cuando se hizo en Exactas, colaborando con la organización, aunque en esta ocación no di ninguna charla), y que además de un evento de difusión del software libre, es realmente una reunión de amigos.

El viernes llegué sobre el final del evento, y sólo pude escuchar la charla de Enrique Chaparro sobre “Caperucita en el bosque” que como siempre nos pensar pero también reir, a todos los presentes. Tuve la alegría de encontrarme entre los asistentes con un amigo de toda la vida, en otros tiempos fanático del sistema de las ventanas privativas, que me dijo que el evento le pareció excelente y que ahora estaba usando Ubuntu; y también con algunos alumnos

El sábado llegué bien temprano porque no quería perderme ninguna charla. Por la emañana, elegí a asistir a dos charlas sobre Python (mi lenguaje de programación favorito): una de Alejandro Cura y Daniel Moisset, sobre la competencia Pyweek en la que se propone el desafío de escribir un juego en Python en una semana, y otra donde Facundo Batista y Lucio Torre plantearon la inquietante pregunta de si Python puede ser (a veces) más rápido que C (una charla realmente excelente). Después de esta charla, nos fuimos a almorzar con la gente de PyAr.

Por la tarde estuve haciéndole el aguante a Franco en su charla sobre la Universidad y el bien común (que lamentablemente no tuvo mucho público), y acompañé a los amigos del Glugcen en la charla sobre la formación de grupos de usuarios de software libre en las universidades. Esta última fue realmente interesante, porque pudimos intercambiar experiencias con otros grupos de usuarios, y se acordó la creación de una lista de mail para continuar este intercambio. En particular,nos comprometimos a colaborar con los chicos del Unlux en sus próximas jornadas.

Entre las novedades que tuvo el evento, cabe destacar la activa presencia de los chicos de Wikimedia Argentina que presentaron varias charlas sobre la Wikipedia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

«

»
A %d blogueros les gusta esto: