Así titula Lucas Coudures la crónica que hace en su blog del evento de ayer del Unlux. Realmente quiero sumarme a sus palabras, y agradecer y felicitar a los amigos del Unlux por como encararon el evento, la dedicación y compromiso que pusieron, por cómo afrontaron las dificultades que surgieron , y también por la buena onda que hizo que todos los disertantes y asistentes nos sintiéramos muy cómodos en el evento.

Como relata Lucas, incluso tuvimos un corte de luz que afectó a toda la zona de Lujan, cosa que creo que es la peor pesadilla de cualquier organizador de un evento de informática. Perse a lo cual, y gracias a la buena onda de todos, el evento continuó: algunas charlas debieron darse con tiza y pizarrón. Por ejermplo, Lisandro Perez Meyer dio una excelente charla sobre intorducción al desarrollo de applicaciones con QT, copiando pedazos de código a mano en el pizarrón.Y también, tuvimos una charla que quedará en la antología de los eventos de software libre: la de Matías Capeletto sobre Herramientas Open Source, que dio en en una ronda, sentados en el pasto, y mate de por medio.

También tuvimos una reunión del joven proyecto Universidad Libre (donde no faltaron unas facturas para compartir). Después volvió la luz, y pude dar mi charla sobre software libre para matemática, en el salón Auditorio, haciendo uso del cañon (todo un lujo). El evento finalizó con dos charlas para los que se habían quedado con las ganas (por culpa del corte de luz): las charlas sobre Pyweek, y sobre desarrollo de juegos en 3D con software libre.

Después nos fuimos a comer y tomar unas cervezas (como corresponde en todo evento de software libre que se precie de tal 🙂 ) con varios de los organizadores y los asistentes a una pizería en el centro de Lujan. Tengo que agradecer también a Roberto Allende (desarrollador de Plone), quien allí mismo, y en un improvisado mini code-sprint, prendió su notebook y me enseñó a usar Smart Folders, una característica muy interesante de Plone.

Fue otra gran jornada para la comunidad de software libre, donde todos compartimos gratos momentos, nos divertimos y aprendimos algo. Así que a todos, organizadores, disertantes y asistentes, muchas gracias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: